Un camión perdió ayer por la mañana decenas de sacos de cemento en la rotonda que enlaza la Vía de Cintura con el polígono de Can Valero, en Palma. La carga quedó esparcida sobre la calzada, lo que obligó a la Policía Local ha regular la circulación mientras los operarios retiraban los sacos y limpiaban el asfalto. No hubo heridos.

El siniestro ocurrió hacia las diez de la mañana en el Camí de Jesús. Un tráiler que llevaba en el remolque numerosos palés con sacos de cemento perdió la carga cuando circulaba por la rotonda. El material quedó desperdigado por los carriles y varias llamadas alertaron a los servicios de emergencias.

Al lugar acudieron patrullas de la Policía Local de Palma y brigadas de Aceinsa Movilidad, la compañía concesionaria encargada del mantenimiento de las carreteras. Los agentes regularon el tráfico en la zona, para evitar que los conductores que pasaban por allí sufrieran nuevos percances, y se registraron retenciones en la salida de la Vía de Cintura hacia esa rotonda. Mientras, los operarios organizaron un operativo para retirar los sacos de cemento y limpiar el aslfato.

El accidente no provocó daños personales y, en cuanto se retiraron los palés, la situación volvió a la normalidad.

En ese mismo punto ya se registró un incidente similar el 24 de febrero del año pasado, cuando un camión perdió 200 sacos de cemento en la rotonda. El accidente se produjo en hora punta, a las ocho de la mañana, y generó un gran atasco en la Vía de Cintura.