"Los asesinos de Malén están en Palma". Así de contundente se muestra Alejandro Ortiz, padre de Malén Ortiz, en un video colgado en Facebook. El progenitor de la adolescente desaparecida en 2013 establece un claro paralelismo con la muerte de Diana Quer y la ausencia de su hija.

Alejandro Ortiz también asegura que mantiene la oferta de una recompensa, que en su día elevó a 80.000 euros, a quien dé una pista fiable que conduzca al esclarecimiento de la desaparición de su hija. "Por dinero o por ser mejor ser humano. Hay que buscar y encontrar a las personas que le hicieron daño a Malén", subraya.

El padre de Malén empieza su alocución en el vídeo resaltando "la terrible noticia" de Diana Quer. En primera instancia le manda el pésame a la hermana, a los padres y a familiares y amigos de la joven madrileña asesinada en Galicia. "Ya ven que los asesinos buscan víctimas al azar. Yo se lo dije a la Guardia Civil el primer día. A Malén no se la llevan por nada en especial, como a Diana".

En el transcurso de su intervención, Alejandro Ortiz arremete contra la prensa "que juega mucho con los sentimientos" así como "los comentarios de amigos". "Se decía que se había vuelto sola y eso despreocupa a la gente. Dicen 'ya volverán'. Eso pasa con Diana, Malén y muchas niñas que han desaparecido".

El progenitor de Malén también culpa a los investigadores por fiarse de estos testimonios. "Por eso le cuesta a la Guardia Civil dar con los asesinos realmente".

Alejandro Ortiz alude también a unas supuestas declaraciones de la entonces delegada del Gobierno en Balears en 2013, Teresa Palmer. "Tuve que soportar que saliera en televisión diciendo que mi hija se había escapado. Dando a entender que era culpa de ella y no era así. Tampoco fue culpa de Diana. Son víctimas. No nos olvidemos de eso".