La presencia de un hombre inmóvil en la terraza de su vivienda ha alarmado a un vecino de la calle Ferro de Palma. Al percatarse de que, al cabo de una hora, seguía en la misma posición ha avisado a los servicios de emergencia. Al no poder abrir la puerta, una dotación de Bombers de Palma la ha forzado y se ha topado con un cadáver de una víctima de unos 45 años.

El macabro hallazgo se ha producido esta mañana en un tercer piso del número 2 de la calle Ferro, en el barrio palmesano de Santa Catalina. Un vecino ha reparado en la presencia de un hombre tendido en la terraza de su casa y le ha llamado la atención. Cuando había transcurrido una hora y la víctima no había cambiado su posición, el testigo ha concluido que algo grave le pasaba y ha avisado a los servicios de emergencia.

El primer problema con el que se han topado ha sido la dificultad para acceder a su domicilio. La puerta estaba cerrada y nadie respondía, ya que el hombre vivía solo. Una dotación de Bombers se ha personado en el inmueble y se ha encargado de abrirla. Las asistencias sanitarias han certificado la defunción de la víctima.

También han acudido efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional. Estos últimos han abierto una investigación para esclarecer las causas de la muerte de J.G.L., vecino de la calle Ferro, de unos 45 años. Los agentes no han encontrado signos externos de violencia. El forense también se ha desplazado desde los juzgados para examinar el cuerpo. El óbito ha sido comunicado al Juzgado de Instrucción número cinco de Palma, en funciones de guardia, y el juez ha ordenado el levantamiento del cadáver.