Un hombre alemán de 57 años fue hallado muerto ayer de madrugada en el portal del edificio donde vivía, en la calle General Ricardo Ortega, en Palma. La Policía Nacional sospecha que la víctima cayó por el hueco de la escalera comunitaria desde el segundo piso de la finca de manera accidental. Los investigadores, sin embargo, están a la espera de los resultados de la autopsia para confirmar esta hipótesis.

El cadáver fue hallado a las seis de la madrugada en el número 18 de la calle General Ricardo Ortega. Los efectivos sanitarios que acudieron al lugar solo pudieron confirmar la muerte del hombre, un alemán de 57 años residente en el segundo piso del inmueble. El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Palma. Los grupos de Homicidios y Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía abrieron una investigación. Los agentes se entrevistaron con posibles testigos y llevaron a cabo una detenida inspección ocular de la escena.

Las primeras pesquisas apuntan a que la víctima habría sufrido una caída accidental cuando volvía a casa tras celebrar la Nochevieja. Los agentes, sin embargo, están a la espera de los resultados de la autopsia para confirmar esta posibilidad.

A lo largo de la Nochevieja, el 112 recibió 693 llamadas y registró157 incidentes en Balears. En Mallorca hubo 133 incidencias, entre ellas 18 asistencias médicas, seis accidentes de tráfico, siete peleas, tres incendios de mobiliario urbano, nueve agresiones, dos robos, tres casos de conducción temeraria y dos de vandalismo.