24 de diciembre de 2017
24.12.2017
Siniestro

Un hombre de 54 años muere en un choque frontal entre dos coches en Establiments

El otro conductor, un joven de 24 años, ha resultado herido grave tras colisionar su coche contra el turismo de la víctima

24.12.2017 | 09:52
Un hombre de 54 años muere en un choque frontal entre dos coches en Establiments
Un hombre de 54 años muere en un choque frontal entre dos coches en Establiments

Las carreteras de Mallorca se han cobrado una nueva víctima. Un conductor de 54 años ha fallecido hoy a primeras horas de la mañana en una colisión frontal entre dos coches en Establiments, en Palma. El aparatoso siniestro también se ha saldado con un joven de 24 años, el conductor del otro turismo accidentado, herido de gravedad. Tanto la víctima mortal como el lesionado son vecinos de la zona. Uno de ellos es de Establiments, mientras que el otro de es Secar de la Real.

Los hechos han ocurrido hoy sobre las seis menos veinte minutos de la mañana en la carretera de Establiments a Esporles, a la altura del número 42, frente al conocido restaurante del Molí d'es Comte.

Un Opel Combo, conducido por un hombre de 54 años, circulaba sentido Palma cuando ha sido embestido de frente por otro coche, un Ford C-Max, al volante del cual iba un joven de 24 años en sentido opuesto, hacia Esporles. El impacto ha sido brutal y el Opel Combo se ha desplazado hacia atrás hasta quedar encajado entre un muro y un poste de hormigón. Su conductor ha fallecido prácticamente en el acto y ha quedado atrapado en el interior del vehículo, por lo que los Bombers de Palma han tenido que intervenir para rescatar el cadáver.

Mientras, el otro joven ha acabado con medio cuerpo fuera de la ventanilla del copiloto. Ha sufrido graves lesiones y ha sido evacuado en ambulancia al hospital. La Policía Local, que se ha hecho cargo de las pesquisas, investiga si no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Nada más tener constancia del grave accidente, se han movilizado las patrullas de la Policía Local de Palma, los Bombers de Palma, los servicios sanitarios del 061 y operarios de Emaya. El equipo médico ha confirmado el fallecimiento del conductor del Opel Combo, mientras que el otro implicado ha sido trasladado urgentemente al hospital.

La Policía Local de Palma, que realizará el atestado, trata de averiguar las circunstancias del siniestro. La principal hipótesis que manejan los agentes es que el coche del joven, el Ford, iba a gran velocidad y fue el que invadió el carril contrario hasta estrellarse de frente contra el Opel Combo de la víctima mortal, que circulaba correctamente.

La Policía Local ha cortado el tramo donde se ha producido el accidente y ha desviado la circulación por una calle trasera mientras los dos automóviles siniestrados estaban en la carretera. Una vez los vehículos han sido retirados y los trabajadores de Emaya han limpiado la calzada, ya se ha restablecido el tráfico. Esa zona es un punto donde han tenido lugar sucesivos accidentes de tráfico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook