Un hombre nigeriano de 30 años ha sido detenido en Palma tras ofrecer marihuana a policías de paisano. El sospechoso abordó anteayer a los agentes, que patrullaban de incógnito por Son Gotleu. Los funcionarios descubrieron entonces que llevaba encima siete bolsitas con droga y lo arrestaron. Además, comprobaron que sobre el pesa la prohibición de permanecer en cualquier país del territorio Schengen.

Los hechos ocurrieron el martes a mediodía, explicaron fuentes policiales. Dos agentes de la Policía Nacional patrullaban a bordo de un coche camuflado por la barriada de Son Gotleu. Cuando llegaron al pasaje Pico Teide, un hombre se acercó a su vehículo. El sospechoso les preguntó si querían comprar marihuana.

Los policías se apearon entonces del turismo e interceptaron al acusado ante las sospechas de que traficaba con droga. No tardaron en comprobar que estaban en lo cierto.

Tras identificarlo y someterlo a un cacheo, descubrieron que tenía siete bolsas pequeñas con marihuana que estaba ofreciendo por las calles de Son Gotleu.

Desde la central del 091 les comunicaron además que sobre él pesaba una orden europea que le prohíbe la entrada a cualquier país del espacio Schengen, añadieron las mismas fuentes.

El hombre quedó detenido por un delito de tráfico de drogas y fue trasladado a comisaría para ser interrogado. Estaba previsto que en las próximas horas pase a disposición judicial.