La Policía Nacional ha detenido en Palma a una mujer de 37 años por apuñalar dos veces en la espalda a su pareja, al parecer durante una discusión por celos. La víctima sufrió graves lesiones y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. Según contó, es la tercera agresión similar que padece a manos de la acusada en el último año y medio. La sospechosa ingresó en prisión por orden judicial.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado por la mañana, cuando la Policía fue alertada de que un hombre había sido apuñalado en un domicilio en el barrio de La Soledat. Cuando los agentes llegaron al lugar encontraron en el rellano de la escalera a la víctima, de 42 años, consciente y con la espalda totalmente ensangrentada. El perjudicado explicó que su pareja acababa de apuñalarlo y que la mujer estaba en una de las habitaciones. Los policías encontraron a la acusada en esa estancia. Junto a ella había un cuchillo tirado en el suelo. Los agentes arrestaron a la mujer por un delito de intento de homicidio.

Según la víctima, la mujer es su pareja desde hace ocho años y es muy celosa. La agresión se había producido tras una discusión iniciada cuando él estaba vistiéndose para ir a trabajar y ella le recriminó que no era cierto, diciéndole que en realidad se iba de fiesta con otras mujeres. Cuando el hombre salía de la habitación, sintió un fuerte dolor en la espalda y comprobó que su pareja le había asestado una puñalada en la espalda. No pudo repeler una segunda cuchillada, pero si evitar la tercera al conseguir arrebatarle el arma. La punta del cuchillo se partió durante el ataque y quedó alojada en el cuerpo del hombre.

Otro morador de la vivienda, al escuchar el ruido en el pasillo, salió de su habitación y vio cómo la mujer se dirigía a la cocina para coger otro cuchillo de cocina. Los dos hombres consiguieron quitárselo y alertar a la Policía.

La víctima explicó además que no era la primera vez que su pareja le clavaba un objeto punzante. Según dijo, en el último año y medio le ha clavado un tenedor en el brazo y unas tijeras en la espalda. En esta ocasión, el hombre fue trasladado en ambulancia a Son Espases, donde ingresó en estado grave. Fue sometido a una intervención quirúrgica urgente, aunque en principio está fuera de peligro.

La detenida fue puesta el mismo sábado a disposición del juzgado de instrucción número 11 de Palma, que ordenó su ingreso en prisión preventiva.