La Guardia Civil ha recuperado parte de un ancla romana en la reserva marina de Llevant. Se trata de una valiosa pieza, un cepo que formó parte del ancla de una embarcación perteneciente a la época del Imperio Romano, datado entre el siglo I y II después de Cristo.

Los submarinistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) del instituto armado extrajeron el cepo del fondo del mar. Hoy por la mañana se ha hecho entrega de la pieza histórica al departamento de Patrimonio del Consell de Mallorca.

Los buzos del GEAS, apoyados por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, recuperaron parte del ancla romana a finales de noviembre. El cepo se hallaba a unos 30 metros de profundidad en la reserva marina de Llevant, en el norte de Mallorca. El hallazgo se había producido días antes durante las labores de vigilancia efectuadas por los agentes en la reserva.

La recuperación se llevó a cabo con la autorización del departamento de Patrimonio del Consell. El organismo fue informado del descubrimiento de la pieza histórica y dio el visto bueno a su extracción ante el riesgo de expoliación al tratarse de una zona situada no muy lejos de la costa, según ha informado la Guardia Civil