La alarma se extendió ayer en un colegio de El Molinar por el estado de un menor. Un niño de tres años empezó a sufrir convulsiones sin razón aparente. Fue evacuado con rapidez hasta el hospital Son Llàtzer para ser atendido.

Los hechos ocurrieron poco antes de las dos de la tarde en el Colegio Público El Molinar, situado en la calle Llucmajor. De repente un niño de primaria sufrió convulsiones. Su madre había ido a recogerle y atendió a su hijo en primera instancia.

Al recibir el aviso sobre el preocupante estado del menor, un dispositivo especial se puso en marcha de inmediato. Numerosos agentes de la Policía Local de Palma se movilizaron hasta el colegio de El Molinar para determinar si era preciso activar la alerta verde para facilitar su traslado hasta un centro sanitario en el menor tiempo posible. También se desplazaron motoristas de la Policía Nacional.

A continuación, una UVI móvil del Ib-salut acudió al centro escolar. Los facultativos examinaron al niño después de que este hubiera convulsionado. El personal sanitario determinó que este comportamiento respondía a alguna posible enfermedad o un pico de fiebre y que no había sufrido ningún accidente. Fue trasladado hasta las urgencias de pediatría en estado grave.