Otra jornada más de búsqueda. Hoy por la mañana se han reanudado las tareas de rastreo para tratar de encontrar al joven pescador que desapareció el pasado domingo por la tarde después de que una ola lo arrastrara desde una zona de rocas en la costa hacia mar adentro en Santa Ponça.

El afectado, de 34 años, estaba acompañado de otro hombre, que también pescaba con caña, y que tuvo más suerte y consiguió salvarse cuando fueron embestidos por un golpe de mar en mitad de un fuerte temporal marítimo.

Hoy por la mañana han zarpado de nuevo la patrullera de la Guardia Civil y los submarinistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) para continuar con la búsqueda del pescador desaparecido. Los efectivos se han centrado en aguas próximas a Santa Ponça y les Illes Malgrats, el lugar por donde el afectado cayó al mar.

De forma paralela, por tierra, varias patrullas de la Policía Local de Calvià y la Guardia Civil están recorriendo la costa. Los agentes otean la zona en busca de algún rastro. Después de más de dos días, los investigadores apenas albergan esperanzas de encontrar al pescador con vida debido al mal estado del mar el pasado lunes.

Salvamento Marítimo está radiando avisos a la navegación para alertar a las embarcaciones que surcan las aguas de Balears de que un hombre cayó al mar.