Los fuertes vientos provocados por la tormenta Ana han prococando una cincuentena de incidentes en Balears, la mayoría de escasa importancia. Baleares sigue en alerta naranja por el temporal,alerta naranja mientras que en la costa de Santa Ponça prosigue la búsqueda del pescador que desapareció en el mar el domingo.

El servicio del 112 ha contabilizado unos cincuenta servicios relacionados con la tormenta. El primero fue el aviso por un pescador desaparecido ayer al ser arrastrado por una ola en Santa Ponça. Bombers de Palma y Bombers de Mallorca han empezado a recibir a primera hora de la mañan diversos avisos por incidentes producidos por el vendaval. En Palma, la mayoría de los avisos han sido de escasa importancia, como toldos o persianas a punto de desprenderse. En la calle Ciudad de Querétaro, en el Polígono de Levante, el viento ha derribado un árbol sobre dos coches aparcados, que han sufrido desperfectos. En la Part Forana los Bombers de Mallorca han intervenido en un árbol y una palmera que se han desplomado en Manacor y el port d´Andratx, en un desprendimiento en el casco urbano de Andratx.

En Santa Ponça, Salvamento Marítimo, la Guardia Civil y la Policía Local prosiguen con la búsqueda del pescador que desapareció ayer en el mar. El temporal ha impedido salir al barco de Salvamento, por lo que el rastreo se está haciendo desde el aire, con un helicóptero, y desde tierra.

En Palma el temporal ha dejado sin arena la playa de Can Pere Antoni, provocando una imagen inusual en la zona.

El temporal ha golpeado con gran dureza el centro de Europa, y ha provocado el cierre de diversos aeropuertos de Alemania y Holanda, lo que ha afectado a numerosos mallorquines que habían salido de viaje y no han podido regresar. Hoy el aeropuerto de Palma ha cancelado tres vuelos, una llegada y dos salidas, a causa del mal tiempo.