Un vecino de Felanitx de 50 años resultó herido grave ayer por la tarde después de sufrir siete puñaladas en el abdomen, brazo y pierna. El afectado fue trasladado en un primer momento al PAC de la localidad y luego una UVI móvil del 061 lo ha evacuado al hospital de Manacor en estado grave, pero estable.

La Guardia Civil busca a un joven como presunto autor de las cuchilladas, ya que el sospechoso se dio a la fuga a toda prisa. El muchacho presuntamente atacó a su vecino con un arma blanca después de discutir con él por una bicicleta. Al parecer, el perjudicado le había llamado la atención por haber dejado una bicicleta en el portal de casa. Ambos han discutido y poco después el joven ha ido a su casa, ha cogido un cuchillo y supuestamente le ha agredido.

Los hechos ocurrieron en la calle Pere Catany, en Felanitx. El hombre de 50 años recibió siete cuchilladas en el tobillo, muslo, brazo, cuello, pulmón y costillas. Hasta el lugar se movilizaron las patrullas de la Policía Local de Felanitx, Guardia Civil y los servicios sanitarios del 061. Una ambulancia trasladó al herido en estado grave al hospital de Manacor.

Por su parte, los agentes iniciaron las pesquisas pertinentes para dar con el paradero del supuesto autor o autores de la brutal agresión. La Policía Judicial de la Guardia Civil realiza indagaciones y ya ha tomado declaración a varios testigos, por lo que el principal sospechoso estaría identificado.