La Guardia Civil ha detenido a un joven conductor por causar el accidente mortal ocurrido ayer por la noche en la autopista de Llucmajor, muy cerca de la salida de Can Pastilla. Los agentes arrestaron al sospechoso, de 23 años, por presuntamente circular drogado e impactar por alcance contra el coche que tenía delante en el que viajaba como pasajera en el asiento trasero una mujer de 84 años que falleció.

Los investigadores de la Guardia Civil de Tráfico han imputado inicialmente al joven conductor, que salió ileso en el siniestro, un delito de homicidio por imprudencia y otro de conducción bajo la influencia de sustancias psicotrópicas.

El muchacho dio positivo en la prueba de drogas que le realizaron los agentes, tanto por consumo de marihuana como por cocaína, si bien esta última sustancia todavía tiene que ser confirmada y contrastada por los análisis que se van efectuar en el hospital de Son Espases. El conductor dio negativo en el test de alcoholemia.

Los hechos ocurrieron ayer sobre las once menos cuarto de la noche en la autopista de Llucmajor (MA-19), a la altura del kilómetro 8,5 en las inmediaciones de la salida de Can Pastilla, cuando un coche, modelo Ford Mondeo, conducido por el joven de 23 años, colisionó por alcance contra otro turismo, Peugeot 206, que circulaba delante de él. En este segundo vehículo circulaban tres personas, todas ellas familiares. Los Bombers de Palma tuvieron que intervenir para rescatarlas ya que habían quedado atrapadas. Como consecuencia de este primer impacto, el Peugeot se salió de la vía y chocó contra la bionda. El conductor y su acompañante, una mujer, resultaron heridos con pronóstico reservado. Ambos fueron evacuados en ambulancia al hospital de Son Espases, en Palma, con politraumatismos. Mientras, otra ocupante, una mujer española de 84 años que viajaba en el asiento trasero del Peugeot 206, falleció en el accidente.