Trágico accidente en Palma. Una niña de 15 meses resultó ayer al mediodía herida crítica después de caer desde la ventana de un quinto piso a un patio interior en la calle Nicolau de Pacs de la ciudad. La menor se encontraba en el domicilio familiar junto a su madre y su abuela. La víctima se coló por una pequeña rendija de la ventana cuando se hallaba encima de la cama y, desde ahí, se precipitó al vacío. Cayó hacia un patio interior hasta impactar en el entresuelo. Las lesiones que sufrió fueron gravísimas.

El equipo médico del 061 que atendió a la bebé la encontró en un primer momento en parada cardiorrespiratoria. Después de grandes esfuerzos y de practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar durante más de media hora, los sanitarios lograron recuperar sus constantes vitales y estabilizarla. Una hora después del suceso, la niña fue evacuada en una UVI móvil hasta el hospital palmesano de Son Espases. Su estado era crítico.

La ambulancia, escoltada por la Policía Local de Palma, circuló en sentido contrario durante un tramo de la calle Nicolau de Pacs. Los agentes activaron una alerta verde, un dispositivo policial que consiste en agilizar el traslado de la UVI móvil hasta el hospital abriendo paso por las calles de la ciudad y cortando la circulación en cruces y rotondas.

La gravedad de los hechos obligó a movilizarse a multitud de patrullas de la Policía Local de Palma, Policía Nacional, los Bombers de Palma, una psicóloga y los servicios sanitarios del 061.

La Policía Nacional ha iniciado una investigación para aclarar lo ocurrido. Todo apunta a que se trató de un accidente, una caída fortuita cuando la menor se hallaba acompañada por su familia en casa. Ayer al mediodía, se personaron los agentes del Grupo de Homicidios y de la Policía Científica para realizar una inspección ocular en el lugar.

Se trata del tercer caso de similares características que ocurre en Palma en los últimos meses después de que una niña muriera en el hospital tras caer de su domicilio en La Soledat y otro menor resultara herido grave en la calle Joan Alcover.

Ayer los gestos de conmoción y dolor eran patentes no solo en los familiares de la niña, sino también en los bomberos, policías y sanitarios que acudieron al lugar. Varias decenas de vecinos esperaban expectantes en la calle.

Los hechos ocurrieron a la una menos diez minutos del mediodía en un edificio ubicado en el número 23 de la calle Nicolau de Pacs. Una niña de 15 meses cayó desde el ático, que se correspondería a un sexto piso, al entresuelo, por lo que se precipitó de cinco plantas. La menor estaba en la cama, se aproximó a una ventana y se coló por una pequeña rendija y cayó al vacío. En casa estaba su madre y su abuela. La Policía llegó de inmediato. A las dos del mediodía, la niña fue evacuada.