Palma vivió en la noche de este miércoles una jornada trágica en el tráfico rodado. Un motorista falleció tras colisionar contra un coche en el Paseo Marítimo de Palma. El hombre, de 55 años de edad, murió en el acto, a resultas del brutal impacto. Según informaron fuentes de la Policía Local, no se trató de una maniobra entre vehículos que circulaban en el mismo sentido, pues el coche se desplazaba en dirección a la Catedral mientras que la moto lo hacía en el sentido de Portopí.

El accidente con resultado mortal tuvo lugar alrededor de las 22 horas, a la altura del Bar Dársena situado en primera línea de la fachada marítima palmesana. Allí, un Mercedes de color oscuro giraba desde el sentido más próximo al mar hacia la izquierda, para enfilar la cuesta de la calle Monseñor Palmer. En ese momento se produjo el violento choque con una moto de gran cilindrada que recorría la vía céntrica en sentido contrario.

La colisión fatal tuvo lugar en el único giro a la izquierda que mantiene en la actualidad en su recorrido principal el Paseo Marítimo. Se trata de un cruce regulado por semáforo, que se sitúa cerca del conocido Cappuccino. La Policía no se atrevía ayer a aventurar el origen de la maniobra de ambos vehículos que se saldó con un desenlace mortal. La investigación a desarrollar en las fechas venideras se centrará, según los expertos, en determinar si alguno de los dos vehículos no respetó las señales luminosas.

Casi de inmediato se personaron en el céntrico cruce donde ocurrió el accidente los servicios sanitarios del 061. También acudieron al lugar una UVI móvil y una básica, además de unidades de la Policía Local palmesana. Por desgracia, los efectivos concentrados en el Paseo Marítimo solo pudieron determinar el fallecimiento del motorista.

Los intentos por reanimar al piloto de la moto que se dirigía hacia la salida palmesana de Portopí fueron vanos. Una vez establecido que el impacto había resultado mortal, se llevaron a cabo los trámites para informar a la autoridad judicial. El atestado llegó ante el juzgado de Instrucción número 11, que se encontraba en funciones de guardia.

El accidente registrado anoche en Palma culmina una semana trágica en las carreteras mallorquinas, con cinco fallecimientos desde el sábado.