La Audiencia de Palma ha confirmado una sentencia de un juzgado penal de la ciudad que condenó a dos años de prisión a dos hombres de origen rumano por quedarse con un coche, marca BMW, que previamente habían alquilado en una empresa del Polígono de Son Oms, en Palma.

El tribunal de la sección primera ha desestimado los recursos de apelación de los dos encausados, por lo que ratifica íntegramente el fallo. Los dos sospechosos fueron declarados autores responsables de un delito de apropiación indebida. Además de los dos años de cárcel, también se les impuso una indemnización de 39.043 euros por el valor del vehículo sustraído más la suma correspondiente al lucro cesante sufrido como consecuencia de la imposibilidad de alquilar el turismo y, por tanto, en concepto de ingresos frustrados.

Los dos hombres alquilaron el BMW el 1 de julio de 2014 en un rent a car de Son Oms por un plazo de una semana. Pagaron 516 euros. Más tarde, prorrogaron el alquiler por teléfono hasta el 28 de julio, pero no abonaron el dinero y aprovecharon para irse de la isla con el vehículo sustraído.