Un agente de la Guardia Civil ha resultado herido en Algeciras (Cádiz) al recibir un disparo durante una intervención en la barriada de El Saladillo.

Según han indicado a Efe fuentes del instituto armado, los agentes realizaban una operación en las calles Antonio Machado y Ponce de León de esta barriada cuando se ha producido un tiroteo en el que ha resultado herido en una pierna un guardia civil, con orificio de entrada y de salida. Fuentes de la investigación han explicado que su estado no reviste gravedad. Al parecer, el agresor iba a ser detenido por un asunto relacionado con la venta de drogas.

Los disparos se han registrado sobre las 10,30 horas, al parecer por parte de un hombre que permanecía atrincherado en su vivienda, que ha sido cercada por los agentes, según han informado a Efe fuentes del Instituto Armado.

La Policía Local de Algeciras ha cortado las calles adyacentes a la vivienda en la que permanece atrincherado el individuo, en un operativo en el que participan decenas de agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.