El adolescente de 16 años que desapareció el sábado en el Castell d'Alaró cuando estaba de excursión con compañeros de acogida, ha sido encontrado en buen estado. Un trabajador de una finca, situada a escasa distancia del camino que conduce al monumento, se ha topado con el menor en una caseta y ha dado aviso a los servicios de emergencia.

A primera hora de la mañana, un amplio dispositivo de búsqueda se ha activado para tratar de localizar al menor desaparecido. Efectivos del Grupo de Montaña y los guías caninos del (Grup Caní de Recerca) de Bombers de Mallorca, miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, Policía Local de Alaró, asistencias sanitarias del IB-salut y voluntarios de Protección Civil se han movilizado por la zona y han realizado batidas por las inmediaciones del Castell d'Alaró.

Sobre las 11 de la mañana, un trabajador de la finca Solleric, situada a escasa distancia del camino que conduce al Castell, ha avisado de que se había topado con el adolescente en buen estado. Los efectivos de emergencia se han desplazado hasta el lugar señalado y han comprobado que, efectivamente, se trataba del menor que estaban buscando. Por su parte, el personal sanitario le ha examinado y ha verificado que el menor se encontraba bien de salud.

Hasta el momento no han trascendido los motivos por los que el adolescente se separó de su grupo durante la excursión de los menores del centro de acogida. Si se perdió durante la visita al monumento o bien decidió distanciarse de manera voluntaria.