La Policía Nacional ha desmantelado en la localidad de Porto Cristo, en el término municipal de Manacor, tres activos puntos de venta cocaína. Los investigadores detuvieron a tres presuntos narcotraficantes -dos españoles y un magrebí- por un presunto delito contra la salud pública. Por su parte, el juez de guardia ordenó el ingreso en prisión provisional de todos ellos.

Así, los investigadores habían detectado en los últimos meses un trasiego de supuestos consumidores de sustancias estupefacientes que acudían asiduamente a tres inmuebles de esta localidad costera del Llevant para adquirir la droga.

Las sospechas se confirmaron una vez que estos compradores fueron interceptados con papelinas de cocaína recién compradas en estos puntos de venta. Los agentes levantaron acta y les intervinieron la mercancía.

Con todos estos datos recabados en los últimos meses, el pasado viernes se puso en marcha la fase de explotación de esta operación. Con los correspondientes mandamientos judiciales de entrada y registro, los policías irrumpieron sorpresivamente en los tres inmuebles que presuntamente estaban destinados al tráfico de cocaína a gran escala.

Aunque la cantidad de cocaína encontrada no fue muy abultada en los tres pisos, unos 70 gramos, sí era especialmente significativa la disposición de la droga en papelinas y los numeroso útiles que poseían para dedicarse a la venta y a la preparación de la droga de manera intensiva.

Así, los agentes encontraron balanzas de precisión y sustancias de corte para tratar la droga y los envoltorios para vender la cocaína a los consumidores. Durante el registro de los tres moradores de estas viviendas hallaron también en torno a unos 10.000 euros en metálico obtenidos presumiblemente a través de la venta de sustancias estupefacientes.

Con todo este material intervenido en los tres domicilios de Porto Cristo, los investigadores detuvieron a los moradores como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Al ser puestos a disposición judicial, el juez de guardia ordenó el ingreso en prisión de todos ellos.