Un joven que se hallaba interno en el centro de menores de es Pinaret a finales de 2015 aceptó ayer una pena de seis meses de prisión por un delito de exhibicionismo y provocación sexual por mostrar sus genitales a una adolescente de 16 años cuando ambos coincidían en un curso de cocina en las aulas externas del mismo centro por las mañanas entre octubre y noviembre de 2015.

El sospechoso, que ahora tiene 20 años, reconoció los hechos ante un magistrado de Palma. La pena de seis meses de cárcel que se le impuso se le ha suspendido durante dos años con la condición de que el joven se someta a un programa de educación por la igualdad. Además, el juez le ha prohibido acercarse y comunicarse con la víctima también por un periodo de dos años.

Los hechos ocurrieron entre octubre y noviembre de 2015, cuando el acusado, de origen ecuatoriano y entonces de 18 años, se encontraba interno en es Pinaret. Al coincidir con otra menor de 16 años en un curso de cocina en las aulas externas del centro, el muchacho se bajó los pantalones, la ropa interior y le mostró sus genitales mientras le decía: "Mira, mira mi caballo galopa, galopa, galopa".