La fiscalía reclama una pena de doce años de prisión para un joven acusado de agredir sexualmente a una adolescente de catorce años en su domicilio en la zona de Llucmajor a finales de julio de 2016.

La vista previa por este caso está señalada para la próxima semana en la Audiencia de Palma. Además de los doce años de cárcel, el ministerio público pide que se prohíba al sospechoso, de 25 años, aproximarse y comunicarse con la víctima por un periodo de 20 años y también que se le impongan otros seis años de libertad vigilada. Por la vía de responsabilidad civil, la acusación pública solicita una indemnización de 12.000 euros por el daño moral ocasionado.

Según la versión del fiscal, los hechos se remontan al pasado 27 de julio de 2016, sobre la una del mediodía, cuando el procesado se hallaba con el permiso de la menor en su casa. El joven aprovechó la circunstancia, consentida por la adolescente, de realizarle un masaje en la espalda para tratar de desabrocharle el sujetador. La menor se opuso, pese a lo cual él le quitó la camiseta, se puso encima de ella en el sofá y se frotó contra su cuerpo. La víctima volvió a negarse y le dijo que tenía pareja. Pero el joven presuntamente la cogió en brazos, la llevó a su habitación, la desvistió y, pese a su oposición, se colocó encima de ella y la forzó. La perjudicada ha sufrido ansiedad y temor a raíz de lo ocurrido, según el fiscal.