Una mujer presuntamente agredió el lunes por la tarde a una doctora del servicio de urgencias del hospital de Manacor y a uno de los agentes de la Policía Nacional que la intentaban reducir. La paciente, que estaba muy alterada y agresiva, había ingresado en el centro sanitario tras una ingesta compulsiva de fármacos. Está acusada del delito contra agente de la autoridad, tanto por la agresión al policía como a la médico.

El incidente, según informaron ayer fuentes de la Policía Nacional, ocurrió el lunes por la tarde. Una mujer de 36 años acudió a los servicios de urgencias, derivada desde el centro de salud, al tratarse de una paciente reincidente en la ingesta compulsiva de pastillas.

La mujer, que aparentaba estar muy alterada, fue atendida por una doctora de guardia, a la que exigió que la examinara en un box para ella sola, ya que no quería compartirlo con otros pacientes.

La médico le dijo que no podía atenderla en otro lugar, y la paciente le contestó que entonces prefería marcharse, algo a lo que la facultativa no se opuso. En ese momento, la mujer se arrancó la vía que tenía en el brazo y se encaró a la médico, a la que golpeó en el pecho y trató de quitarle la tarjeta identificativa.

La doctora sufrió lesiones y pidió ayuda al servicio de seguridad. Un celador logró inmovilizar a la paciente hasta que llegó una patrulla de la Policía Nacional . En el momento en que era detenida propinó también una patada en el estómago a uno de los agentes.

La mujer fue arrestada por sendos delitos de atentado contra agentes de la autoridad, ya que los profesionales sanitarios, cuando están ejerciendo su trabajo, tienen esta consideración.