09 de noviembre de 2017
09.11.2017
Tribunales

Ordenan encarcelar a un hombre sentenciado siete veces por conducir sin carné

La Audiencia confirma que deberá cumplir 120 días de reclusión por no pagar la multa de una de las condenas

09.11.2017 | 01:26
La Audiencia Provincial ha confirmado que un hombre condenado siete veces por conducir sin carné deberá ingresar en prisión. El fallo ratifica que el acusado cumpla los 120 días de reclusión impuestos en una de las sentencias, pena que inicialmente fue suspendida pero que ante la reiteración delictiva del acusado se ejecutará.

El procesado fue condenado por primera vez en 2011 por un delito contra la seguridad vial tras ser sorprendido cuando conducía pese a no tener carné. Debía pagar una multa de 720 euros, pero al no hacerlo se le impusieron 120 días de reclusión. La ejecución de esta condena quedó suspendida.

El hombre continuó circulando sin permiso en los años siguientes y acumuló otras seis condenas por el mismo delito entre 2013 y 2015.

Ante esta reiteración delictiva, un juzgado revocó en febrero pasado la suspensión de la primera condena, lo que suponía que debían ejecutarse los 120 días de prisión a los que fue sentenciado. La Audiencia ha ratificado ahora esta decisión y confirmado que el procesado debe ser encarcelado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine