La Guardia Civil confirmó ayer por la tarde que había aparecido en Can Picafort un menor de 14 años que estaba siendo buscado desde el día anterior, cuando no volvió a su domicilio en la localidad.La petición de ayuda a traves de las redes sociales para localizar al muchacho había tenido una gran repercusión.

La Guardia Civil y otros organismos de emergencia particiaban en la búsqueda del menor de 14 años . Al mismo tiempo, se puso en marcha una campaña en lsa redes xociales. En pocos minutos, la imagen del adolescente se difundió con suma rapidez.

Al parecer, el adolescente había mantenido una discusión con familiares y ayer mañana no había acudido a clase en el colegio en Can Picafort. Tras ser avisados los padres por el centro escolar, los progenitores acudieron al cuartel de la Guardia Civil de Santa Margalida para denunciar su desaparición.

La Guardia Civil activó la búsqueda, aunque los indicios recabados por los investigadores no se consideraron preocupantes. Durante las pesquisas, había trascendido el rumor de que podría encontrarse en un domicilio de un amigo de Inca. Finalmente fue particular quien encontró al joven en la misma localidad y avisó a la familia y a las fuerzas de seguridad, que confirmaron poco después el hallazgo.