La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre ecuatoriano de 33 años por violar varias veces a la hija de su pareja, una niña de once. La menor sostiene que el acusado la forzó a mantener relaciones en dos ocasiones y el sospechoso habría reconocido parte de los hechos. El arrestado ha sido puesta esta mañana a disposición judicial.

El pasado martes por la noche, la niña confesó a su madre que el hombre que convivía con ellas la había obligado a mantener relaciones sexuales hasta en dos ocasiones. La mujer discutió con su pareja, quien admitió haberlas tenido en una ocasión. La madre le exigió entonces que se fuera de su casa.

Al día siguiente, madre e hija acudieron a un centro sanitario, donde los médicos confirmaron la agresión sexual. Los facultativos pusieron en marcha el protocolo para estos casos y alertaron a la Policía Nacional. Los agentes encargados de las pesquisas se entrevistaron con la madre, tras lo que localizaron y detuvieron al sospechoso.

El detenido ha pasado hoy por la mañana a disposición judicial y se ha solicitado una orden de alejamiento tanto para la madre como para la hija.