La Policía Local de Calvià imparte, por primera vez, charlas de seguridad a los turistas del Imserso que visitan el municipio para evitar que sean víctimas de delitos. Los agentes dan una serie de consejos a las personas mayores que viajan en temporada baja para que disfruten el viaje sin padecer incidentes. Hasta el momento, unas 300 personas han asistido a estas charlas, según informa el Ayuntamiento de Calvià.

Los policías se desplazan a hoteles donde se alojan estos turistas para impartir estas charlas. La semana pasada tuvo lugar una sesión en el Hotel Tobago, donde asistieron 120 personas y mañana está previsto que se repita en el mismo establecimiento. También se exponen estos consejos en el hotel Samoa, del municipio.

Los agentes les explican a los visitantes los instrumentos con los que cuentan ante cualquier eventualidad que puedan sufrir durante sus vacaciones en el municipio. Las situaciones más comunes a las que se ven expuestos estos turistas de edad avanzada son fraudes en la compra y venta de productos y servicios. También se les explican medidas de prevención para evitar sufrir un hurto o un robo.

Un total de tres policías y un oficial se dedican a impartir estas charlas a los viajeros del Imserso. El objetivo es que se beneficien de estos consejos todos las personas mayores que se alojan estos días en hoteles de Calvià. Estos consejos policiales se efectúan gracias a la colaboración con la Asociación Hotelera de Palmanova-Magaluf.