Un total de 1.187 vehículos fueron inspeccionados durante los controles llevados a cabo anteayer por las policías locales de todo el archipiélago. El operativo, coordinado por el Instituto de Seguridad Pública de Balears (ISPIB), de la dirección general de Emergencias e Interior, sirvió para revisar la documentación de coches, motocicletas y ciclomotores en relación a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y al seguro obligatorio. El dispositivo se saldó con 94 denuncias.

Se trata del tercer macro control que se ha organizado este año de manera simultánea y coordinado desde el ISPIB en 35 municipios de las islas y que se llevó a cabo a lo largo de la mañana del lunes. Los dos anteriores se realizaron los pasados 9 de agosto y 15 de septiembre, según informó el Govern.

Este tipo de control preventivo y disuasorio tiene por objeto verificar que los conductores circulan con toda la documentación obligatoria necesaria en vías urbanas de competencia municipal y con las medidas de seguridad adecuadas.

Durante el control que se realizó este lunes, 111 agentes locales de todas las islas revisaron la documentación a un total de 1.187 conductores; 744 de Mallorca, 307 de Menorca, 117 de Ibiza y 19 de Formentera.

Por islas, en Mallorca, los agentes pararon a 744 conductores de 25 municipios. En el caso de la ITV un total de 687 vehículos la habían pasado, mientras que 57 presentaban incorrecciones, lo que supuso la interposición de las denuncias correspondientes. En cuanto al seguro, del total de vehículos inspeccionados solo seis no presentaban la documentación.

En Menorca se realizaron 307 controles en los municipios de Ciutadella, Maó, Alaior, Es Migjorn Gran, Sant Lluís y Es Mercadal, y se saldó con 10 denuncias por no haber pasado la ITV y 5 casos por falta del Seguro Obligatorio.

En cuanto a las Pitiüses, en Eivissa los controles se llevaron a cabo en Vila, Santa Eulària y Sant Antoni y fueron inspeccionados un total de 117 vehículos que presentaron correctamente la documentación del seguro excepto uno, mientras que los agentes interpusieron 13 denuncias en referencia a la ITV. En Formentera todos los vehículos inspeccionados (19) presentaron la documentación requerida correctamente.