Nueva agresión a médico en la sanidad pública balear. La Policía Nacional ha detenido a una mujer que agredió a una doctora en el hospital de Manacor.

Los hechos tuvieron lugar ayer por la tarde, cuando la mujer acudió de forma voluntaria al servicio de Urgencias del Hospital de Manacor, a donde fue derivada desde el PAC de Manacor al tratarse de una paciente reincidente en la ingesta de pastillas.

La agresión se produjo en la zona de Urgencias del hospital, donde fue atendida por la doctora de guardia. La paciente, que estaba muy alterada, le exigió un box para ella en solitario, ya que no quería compartirlo con ningún otro paciente.

Tras explicarle que no podían atenderle en otro lugar, la paciente manifestó que quería abandonar la sala, a lo que la doctora le indicó que al estar de forma voluntaria podía hacerlo sin problema alguno, momento en el que la paciente se arrancó la vía que tenía en el brazo y se encaró con la facultativa, llegando a agredirla en el pecho para arrebatarle la placa identificativa

Como consecuencia de la agresión, le provocó varias lesiones por lo que la doctora solicitó ayuda al servicio de seguridad, mientras un celador inmovilizaba a la agresora hasta la llegada de una patrulla de la Policía Nacional, a la que también agredió propinándole una patada en el estómago a uno de sus miembros, cuando estaba siendo detenida.

Esta es la segunda agresión a un facultativo de la sanidad pública balear tras la ocurrida contra un médico del PAC de Manacor.