La Guardia Civil evacuó ayer en helicóptero a una excursionista española, de 55 años, que sufrió la fractura de una pierna en Deià. La víctima fue trasladada en la aeronave hasta el hospital Son Espases donde quedó ingresada.

El accidente ocurrió sobre las 13.50 horas en el Camí dels Pintors, situado en las proximidades de Cala Deià. La víctima se encontraba en compañía de su marido cuando sufrió un percance y se fracturó una pierna.

Tras avisar al 112, un dispositivo de emergencias se activó para socorrer a la senderista. Efectivos del Grupo de Montaña de Bombers de Mallorca, procedentes de los parques de Sóller e Inca, se movilizaron para atender a la mujer. También se desplazó una ambulancia con las asistencias sanitarias del Ib-salut.

Finalmente, la excursionista fue evacuada en el helicóptero de la Guardia Civil hasta el hospital Son Espases de Palma, donde quedó finalmente ingresada.

Este accidente tuvo lugar menos de 24 horas después y a escasa distancia de otro percance que le costó la vida a una excursionista alemana de 45 años, al precipitarse desde una altura de 15 metros y fallecer poco después.