Nuevo accidente de montaña en la isla. Una excursionista alemana de 45 años falleció ayer por la tarde tras precipitarse por un precipicio de unos quince metros de altura en Llucalcari. La senderista se hallaba junto con su marido realizando una ruta por la Serra de Tramuntana por la continuación del Camí dels Pintors cuando por causas que se investigan cayó por un acantilado de quince metros en la zona conocida como el Penyal des Colomer, entre Deià y Sóller, cerca de Llucalcari.

El compañero sentimental de la víctima alertó de inmediato de lo ocurrido a los servicios de emergencias, así como otros testigos, excursionistas que se hallaban en ese paraje.

De forma inmediata, sobre las cuatro menos cuarto de la tarde, se movilizaron los grupos de rescate de montaña de los Bombers de Mallorca y el GREIM de la Guardia Civil. También se activaron dos UVIs móviles y los equipos médicos del 061.

El helicóptero del instituto armado salió en auxilio de la mujer ante la extrema gravedad del accidente. Los especialistas lograron rescatar a la senderista germana todavía con vida, pero su estado de salud era crítico, ya que padecía lesiones gravísimas. Por ello, los agentes empezaron a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar durante más de media hora, a las que se sumaron los servicios sanitarios.

El helicóptero trasladó a la excursionista con urgencia hasta el hospital palmesano de Son Espases. A su llegada al centro de referencia, la paciente falleció al no haber podido superar las severas heridas. Luego, el óbito fue comunicado al juzgado de guardia de Palma.

Siniestro de montaña

La Guardia Civil se ha hecho cargo del caso. Las primeras pesquisas apuntan a que se trató de un accidente de montaña. La zona del Camí dels Pintors ha registrado otros graves siniestros en los últimos meses.

El de ayer se produjo poco antes de las cuatro de la tarde en el Penyal des Colomer cuando una senderista cayó al vacío desde quince metros por un precipicio. Debido a la aparatosidad y gravedad del accidente, se activó un amplio despliegue de medios de los Bombers de Mallorca, el GREIM de la Guardia Civil y los servicios médicos del 061.