03 de noviembre de 2017
03.11.2017
Tribunales

Una naviera tendrá que indemnizar con 5.000 euros a un camionero que fue arrollado

El accidente ocurrió en julio de 2012 en el garaje de un buque que cubría la ruta entre Palma y Valencia

03.11.2017 | 02:34
La Audiencia de Palma ha condenado a una naviera a indemnizar con 5.232 euros a un camionero que resultó herido al quedar atrapado entre su propio vehículo y otro tráiler, durante una maniobra de aparcamiento en el interior del garaje de un buque en julio de 2012.

La sección cuarta del tribunal provincial estimó parcialmente un recurso del afectado contra una sentencia anterior del Juzgado de Primera Instancia número 13 de Palma que había absuelto a la compañía y había considerado al camionero demandante responsable del accidente

La Audiencia revoca dicha sentencia y condena a la naviera a pagar a la víctima una parte de lo que reclamaba, por considerar que la compañía es responsable de lo ocurrido en un 30 %.

El accidente ocurrió en julio de 2012 en el garaje de un buque que cubría la ruta entre Palma y Valencia. Tras aparcar el camión que conducía y bajar del mismo, el camionero fue alcanzado por la parte trasera de otro tráiler cuya maniobra de aparcamiento dirigían dos marineros de la naviera, y quedó atrapado entre los dos camiones. Sufrió una fractura de pelvis y lesiones en el brazo izquierdo. Estuvo hospitalizado 6 días y otros 223 impedido.

El camionero presentó una demanda reclamando a la naviera el pago de 15.694 euros. El Juzgado de Primera Instancia número 13 de Palma la desestimó al entender que la responsabilidad del accidente era de la víctima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine