03 de noviembre de 2017
03.11.2017

Detenidos 9 jóvenes por medio centenar de robos viviendas y hoteles de Calvià

La Guardia Civil da por desarticulado al grupo y les acusa también del delito de pertenencia a grupo criminal

03.11.2017 | 13:35
Detenidos 9 jóvenes por medio centenar de robos viviendas y hoteles de Calvià
Nueve jóvenes han sido detenidos por su supuesta implicación en medio centenar de robos cometidos en viviendas y hoteles ubicados en Magaluf y Torrenova, del municipio de Calvià, ha indicado hoy la Guardia Civil.

A los detenidos en la operación "Fleas" la Guardia Civil les acusa también del delito de pertenencia a grupo criminal.

La Guardia Civil ha explicado que la investigación arrancó tras detectar un aumento de denuncias por robos en hogares y habitaciones de hotel de las áreas turísticas mencionadas.

Los investigadores se percataron de que los robos eran cometidos por lo general de madrugada y con mayor incidencia durante el fin de semana, dos pistas que les llevaron a averiguar que detrás de estos hechos estaba un grupo organizado compuesto por varios jóvenes.

El desarrollo de la operación se llevó a cabo durante el pasado octubre, cuando se identificó y detuvo a tres de los miembros del grupo.

Posteriormente, fueron detenidos otros cuatro componentes de la banda, entre ellos el cabecilla, a quien la Guardia Civil considera "muy agresivo y violento".

Según la Guardia Civil, el supuesto jefe del grupo mediante tenía amedrentados a sus compinches por medio de amenazas y coacciones, y era el que mayor beneficio económico obtenía del botín de cada robo.

Y a finales del pasado octubre, los agentes a cargo del caso localizaron y detuvieron a un hombre y una mujer, que eran los miembros que faltan por capturar.

La Guardia Civil ha apuntado que este grupo, al que da por desarticulado, era muy activo y estaba perfectamente organizado, pues cada uno de sus miembros tenía asignadas funciones. Así unos cometían los robos y otros se encargaban de la vigilancia.

Por el momento, están acusados de cincuenta robos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine