03 de noviembre de 2017
03.11.2017

Condenado a cuatro años de cárcel por robar en una finca rústica de Llucmajor

La Audiencia de Palma impone también sendas penas de dos años de prisión para otros dos acusados

03.11.2017 | 02:45
La Audiencia de Palma ha ratificado una condena de cuatro años de prisión para un hombre por robar multitud de efectos en una finca rústica en Llucmajor a mediados de junio de 2013. La sala le considera responsable de un delito de robo con fuerza en las cosas en casa habitada con la circunstancia agravante de reincidencia, ya que cuenta con una sentencia condenatoria de fecha 13 de julio de 2010 por el mismo delito.

El tribunal de la sección primera también ha confirmado el fallo para otros dos ladrones que participaron en el robo, a quienes se les impuso sendas penas de dos años de cárcel.

Según se declara probado, los hechos ocurrieron entre las diez de la mañana del 9 de junio de 2013 y las seis y media de la tarde del 14 de junio de ese año, cuando los tres acusados, puestos de común acuerdo, rompieron el candado de la verja y accedieron a una finca situada en el camino Son Mendivil, en el término municipal de Llucmajor.

Tras recorrer el sendero, los tres sospechosos llegaron a la casa, donde doblaron una verja de una ventana pero no pudieron acceder a su interior. Por ello, rompieron una ventana de cristal de un metro y medio. Una vez dentro de la vivienda, cogieron las llaves que abrían todas las puertas de las edificaciones y entraron en el trastero de la finca.

Los ladrones también rompieron la cerradura de la puerta del garaje y la de la caseta de aperos. Así, lograron hacerse con numerosos efectos como placas solares, baterías solares, un motor de extracción de agua, dos generadores eléctricos, botellas de licor, un ordenador, un servilletero, una escalera extensible, dos lavabos, una olla, dos juegos de persianas mallorquinas plegables, un fregadero de acero inoxidable, una cubertería, un convertidor, seis acumuladores y un remolque con el que transportaron el voluminoso botín. Acto seguido, se marcharon del lugar.

En el domicilio de la madre de uno de los encausados, se recuperó un generador eléctrico y también el remolque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine