El CampusEsport de la Universitat de les Illes Balears (UIB) apartó de forma inmediata al socorrista que ha sido condenado esta semana por la Audiencia de Palma tras tener conocimiento de que había sido denunciado por abusos sexuales a dos niñas de nueve y once años.

En un comunicado hecho público ayer, la entidad deportiva destaca que el sospechoso fue apartado de su puesto de trabajo como socorrista en las piscinas de la UIB el mismo día que ocurrieron los hechos denunciados. Además, el acusado, que aceptó dos años de prisión el pasado jueves ante el tribunal de la sección primera, como adelantó DIARIO de MALLORCA, entregó a la empresa el certificado en el que consta que no tenía antecedentes penales, igual que hace el resto de empleados. El CampusEsport indicó que esta situación fue "excepcional" y que actuó con rapidez y contundencia, demostrando tolerancia cero hacia los abusos sexuales.

Tras la denuncia, la dirección de la entidad forzó al socorrista a coger vacaciones y luego lo despidió. Así, la tarde del 20 de enero de 2017, cuando una menor explicó que acababa de sufrir abusos en la piscina, fue el último día en el que el monitor estuvo trabajando en el CampusEsport. Otra niña fue abusada en enero de 2016.