Un centenar de clientes del hotel Costa Azul, en el Paseo Marítimo de Palma, tuvieron que ser desalojados ayer por la tarde a causa de un incendio que se declaró en la campana extractora de la cocina del establecimiento, que provocó una gran humareda, visible a gran distancia. El incidente fue controlado rápidamente por dotaciones de los Bombers sin que se registraran heridos, salvo un agente de la Policía Local, que sufrió una lesión en la espalda.

El incendio se declaró sobre las cinco de la tarde de ayer, en las cocinas del hotel. La campana extractora de humo se incendió y provocó una gran columna de humo, que ascendió por la chimenea del edificio y era visible desde distintos puntos de la ciudad.

En el momento del siniestro había entre ochenta y cien clientes en el interior del establecimiento. Todos ellos fueron desalojados sin que se registrara ningún incidente, y esperaron en el bar del hotel a que fuera sofocado el fuego.

Al lugar acudieron dotaciones de los Bombers de Palma, Policía Nacional y Policía Local. Los policías colaboraron en el desalojo del establecimiento. Durante esta intervención, un agente de las Unitats d´Intervenció Immediata (UII) sufrió una lesión en la espalda, pero su estado no era grave.

Mientras tanto, los bomberos lograron sofocar el incendio, que no se extendió fuera de la campana extractora. Una vez controlado el fuego se procedió a ventilar el edificio para que los huéspedes pudieran volver a sus habitaciones.