Una patrulla de la Guardia Civil acudió la noche del miércoles a Banyalbufar para atender una llamada de malos tratos. Cuando los agentes regresaron al vehículo, lo encontraron envuelto en llamas. No pudieron hacer nada por sofocarlas y el coche quedó completamente destrozado. Al cabo de un rato, el presunto maltratador, de 44 años, fue detenido por un delito de violencia de género. El Instituto Armado ha abierto una investigación para aclarar cómo se inició el fuego y determinar quién fue el autor, ya a todas luces parecía ser intencionado.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.00 horas del miércoles en la avenida principal de Banyalbufar. La Guardia Civil había recibido una llamada de una mujer alertando de que había sufrido malos tratos. Una patrulla acudió al domicilio para atender el requerimiento. Al no poder aparcar en las proximidades, el coche lo estacionaron a cierta distancia mientras hablaban con la víctima.

La mujer que había llamado por teléfono explicó a los agentes que acababa de sufrir un episodio de violencia de género. El presunto maltratador no aparecía por ningún lado. Cuando salieron los agentes a la calle, después de advertir a la víctima de que les avisara si aparecía el sospechoso, se toparon con el coche en llamas. Una dotación de Bombers de Mallorca, procedente del parque de Sóller, se encargó de sofocar el fuego. El vehículo sufrió graves daños.

Antecedentes

Al tener constancia de que el presunto maltratador pudiera encontrarse en el domicilio , agentes de la Guardia Civil regresaron a Banyalbufar y detuvieron a un alemán, de 44 años, por violencia de género. El sujeto tenía antecedentes por malos tratos, lesiones, hurto y amenazas.

Por otro lado, el Instituto Armado ha abierto una investigación para tratar de determinar quién había incendiado el coche patrulla, ya que todo apuntaba a que el fuego había sido intencionado. También se trata de esclarecer si el detenido por malos tratos tiene algo que ver con el fuego que destrozó por completo el vehículo.