La Guardia Civil arrestó a un joven albanés de 24 años como presunto autor de al menos 50 robos en el interior de habitaciones de hoteles de Mallorca, Eivissa y Barcelona. El sospechoso contaba con un dispositivo manufacturado que le permitía abrir las cerraduras electrónicas de las habitaciones, de donde se llevaba el dinero, joyas y artículos de valor que encontraba. Aunque los investigadores le imputan medio centenar de robos, no descartan que la cifra de delitos que haya cometido sea muy susperior. El presunto ladrón ingresó en prisión tras declarar en el juzgado.

Según informó la Guardia Civi, desde finales de 2016 se detectó un aumento significativo de las denuncias por robos en hoteles en el término municipal de Calvià. Sin embargo, no había señales de que las puertas hubieran sido forzadas, lo que llamó la atención de los investigadores.

Tras diversas pesquisas, los agentes concluyeron que el ladrón usaba un dispositivo electrónico con el que se saboteaba las cerraduras electrónicas o de llave magnética de las habitaciones de los hoteles, de forma que era indetectable para los empleados del establecimiento.

El pasado 13 de octubre, una empleada de la limpieza de un hotel de Magaluf sorprendió a un joven cuando acababa de cometer un robo en el interior de una habitación del establecimiento. Los empleados forcejearon con el ladrón, pero consiguió huir.

Agentes de la Guardia Civil de Calvià acudieron al lugar y encontraron el aparato electrónico que utilizaba el delincuente para entrar en las habitaciones.

Tras intensas gestiones, la Guardia Civil consiguió identificar al sospechoso, que fue arrestado la semana pasada en un hostal de Palma. Allí los agentes encontraron diversos efectos sustraídos, como relojes, teléfonos móviles y ordenadores portátiles.

El detenidos ingresó en la cárcel tras prestar declaración en el juzgado de guardia.