Las investigaciones del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro se iniciaron a raíz de la denuncia de una mujer de un robo con violencia e intimidación sufrido cuando fue abordada por dos hombres, uno de los cuales esgrimía un cuchillo jamonero y el otro una jeringuilla, según informó ayer la Policía Nacional en un comunicado.

Durante la investigación se comprobó que en los últimos meses, en los barrios de La Soledad y Son Gotleu, se habían producido otros tres hechos de similares características y con el mismo "modus operandi", lo que generaba una gran sensación de inseguridad y de alarma social en ambos barrios.

Los ladrones normalmente actuaban de la misma manera. Según fuentes policiales, los sospechosos asaltaban a las víctimas por sorpresa y esgrimiendo armas blancas (navaja, cuchillo o jeringuilla).

Mientras uno de los autores amenazaba a la víctima colocándole el arma blanca a la altura del abdomen, el segundo la registraba para sustraerle todas las pertenencias de valor que portara encima.

Los autores de los hechos se tapaban en ocasiones el rostro, dificultando así su identificación por parte de las víctimas y las investigaciones policiales.

En el momento de la detención de uno de los autores, se recuperó el cuchillo jamonero empleado en los robos, que llevaba escondido entre su ropa. Los investigadores se incautaron del arma blanca y procedieron a arrestar a este sospechoso.

Los dos detenidos, acusados de al menos cuatro robos con violencia en la ciudad ocurridos en los últimos meses, pasaron a disposición del juzgado de guardia de Palma. El magistrado ordenó la prisión provisional para ambos.