La Audiencia de Palma ha condenado hoy a tres años de prisión a un joven por un delito contra la salud pública por recibir en su casa un paquete con una botella de cachaça, una conocida bebida alcohólica típica de Brasil, que contenía cerca de 800 gramos de cocaína.

El tribunal de la sección segunda ha absuelto a un segundo sospechoso después de que la fiscalía retirara los cargos contra él.

Por su parte, el primer encausado ha confesado los hechos y se ha declarado responsable de un delito contra la salud pública. Además de los tres años de cárcel, ha aceptado una multa de 85.000 euros.

Los hechos se remontan a finales de 2013 cuando el joven recibió en su domicilio, ubicado en la calle Manuel Azaña de Palma, un paquete que contenía en su interior una botella de cachaça con un líquido que debidamente analizado resultó ser cocaína. La droga arrojó un peso de 796 gramos, con una pureza del 47 por ciento, según la tesis de la acusación pública. Esta sustancia iba a ser destinada al consumo de terceras personas, según la fiscalía.