23 de octubre de 2017
23.10.2017
Tribunales

Condenado a tres años por recibir una botella de cachaça con cocaína

El acusado ha confesado hoy los hechos en la Audiencia de Palma y ha aceptado una multa de 85.000 euros

23.10.2017 | 14:19
La Audiencia de Palma ha condenado hoy a tres años de prisión a un joven por un delito contra la salud pública por recibir en su casa un paquete con una botella de cachaça, una conocida bebida alcohólica típica de Brasil, que contenía cerca de 800 gramos de cocaína.

El tribunal de la sección segunda ha absuelto a un segundo sospechoso después de que la fiscalía retirara los cargos contra él.

Por su parte, el primer encausado ha confesado los hechos y se ha declarado responsable de un delito contra la salud pública. Además de los tres años de cárcel, ha aceptado una multa de 85.000 euros.

Los hechos se remontan a finales de 2013 cuando el joven recibió en su domicilio, ubicado en la calle Manuel Azaña de Palma, un paquete que contenía en su interior una botella de cachaça con un líquido que debidamente analizado resultó ser cocaína. La droga arrojó un peso de 796 gramos, con una pureza del 47 por ciento, según la tesis de la acusación pública. Esta sustancia iba a ser destinada al consumo de terceras personas, según la fiscalía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine