La Audiencia de Palma ha ratificado la condena de seis meses de multa para un hombre por agredir a otro a la salida de un cajero automático en Llucmajor. Primero se produjo una discusión en el interior de la sucursal bancaria y luego, una vez en el exterior, el sospechoso empujó al perjudicado, lo que le hizo caer al suelo. La víctima resultó herida con un esguince en la muñeca y contusión en el coxis.

El tribunal de la sección segunda ha desestimado el recurso de apelación del encausado y ha confirmado en su integridad la sentencia del juzgado de lo penal número 1 de Palma que impuso al hombre una multa de seis meses con una cuota diaria de tres euros por un delito de lesiones.

Según se declara probado, los hechos ocurrieron sobre las once y cuarto de la mañana del pasado 3 de agosto de 2015, cuando el acusado y el perjudicado coincidieron en un cajero automático de una entidad bancaria en Llucmajor.

El sospechoso empezó a discutir con él y, cuando ambos se hallaban en el exterior del cajero, "con ánimo de menoscabar su integridad física", le dio un violento empujón que provocó que el afectado cayera al suelo y sufriera un esguince en la muñeca derecha y una contusión en el coxis. La víctima precisó asistencia médica y tratamiento al tener que llevar una férula durante doce días. Tardó quince días en curar de las lesiones, según se desprende de la sentencia.