22 de octubre de 2017
22.10.2017
Explosión

Alarma al estallar un termo y una bombona de butano en Algaida

Los residentes resultaron ilesos, ya que los elementos que explotaron se encontraban en el exterior

22.10.2017 | 02:45
Estado en el quedó la vivienda de Algaida tras la explosión del termo de agua caliente.
Alarma al estallar un termo y una bombona de butano en Algaida
Una potente explosión de un termo de agua caliente y una bombona de butano en una vivienda causó ayer una gran alarma en Algaida. Por fortuna no hubo que lamentar heridos, ya que los elementos afectados se encontraban en el exterior del domicilio.

El incidente ocurrió sobre las diez y media de la mañana en un domicilio situado en el primer piso del número 77 de la calle Campet. El gran estruendo que causó el estallido del termo de agua caliente asustó a buena parte del vecindario. A continuación avisaron a los servicios de emergencias.

Bombers de Mallorca, procedentes de los parques de Llucmajor y de Manacor, se movilizaron para responder a la llamada de auxilio. Aunque finalmente los efectivos procedentes de la capital del Llevant no tuvieron que actuar.

También se movilizaron las asistencias sanitarias del Ib-salut, aunque no tuvieron que actuar, ya que no se llegó a registrar ningún herido en el siniestro. Además acudieron hasta la vivienda afectada por la explosión agentes de la Policía Local de Algaida y efectivos de la Guardia Civil.

Los bomberos examinaron detenidamente la zona para detectar cuál era el origen del estallido. Finalmente, los expertos concluyeron que el foco estaba localizado en el termo de agua caliente y que este había estallado por causas que aún estaban pendientes de determinar con exactitud.

Al haberse visto afectada en la explosión una bombona de butano, los bomberos tuvieron que extremar las precauciones a la hora de manipularla.

Por forturna la potente explosión había quedado centrada en el exterior de la vivienda. Por este motivo los moradores no resultaron afectados y pudieron escapar por su propio pie. No obstante, el siniestro causó importantes destrozos en el inmueble.

Por su parte, la Guardia Civil se encargó de abrir una investigación para reconstruir cómo se había producido la explosión y cuál fue su origen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine