Un incendio que se ha declarado esta mañana en un tren que se dirigía de la estación intermodal de Palma hacia sa Pobla ha obligado a evacuar a decenas de pasajeros.

El suceso ha ocurrido a las 7:40 horas de la mañana, aproximadamente, cuando el tren se encontraba a unos 50 metros de la estación subterránea de Son Costa-Son Fortesa, en Palma.

El incendio se ha iniciado en el techo del primer vagón, posiblemente por un problema eléctrico en un cable. En pocos minutos, el metro se ha llenado de humo y se han vivido algunas escenas de pánico.

Dos personas, entre ellas el maquinista, han resultado intoxicadas leves por inhalación de humo y han sido evacuadas en ambulancia. Otro pasajero ha sido atendido por una crisis de ansiedad.

El maquinista ha detectado la presencia de humo, ha detenido el convoy y, ayudado por un empleado de limpieza, ha dirigido la evacuación el tren.

En ese momento, viajaban en él unas 50 personas. Inmediatamente después de darse la alarma, los responsables de Serveis Ferroviaris de Mallorca han cortado el suministro eléctrico de la catenaria para facilitar la evacuación de los pasajeros, que han podido salir recorriendo a pie los 50 metros que les separaban de la estación de Son Costa-Son Fortesa.

Líneas afectadas

La circulación de tren y metro ha sido interrumpida en ambos sentidos. En estos momentos ya funciona con normalidad, aunque con algunos retrasos la línea de metro M1 de la UIB y las líneas de tren Palma-Manacor y Palma-Sa Pobla.

Continuan sin servicio la línea de metro M2 y la línea Palma-Inca en ambos sentidos.