La Policía Nacional ha detenido en Palma a una pareja, ambos de 37 años, por maltratar a las hijas de la mujer, de 6 y 14 años, y obligarlas a comprar droga, que consumían delante de ellas. La madre de las niñas, que junto a su pareja ha quedado en libertad con cargos, negó las acusaciones. Dijo que solamente le había dado un "capón" a su hija mayor tras una discusión y que ella se había mordido el labio, y negó tajantemente que enviara a las niñas a comprar droga y consumiera delante de ellas. "Yo fumo marihuana, pero con fines terapéuticos, porque tengo fibromialgia. Pero nunca he enviado a las niñas a comprarla ni la he consumido delante de ellas".

La Policía Nacional tuvo conocimiento de que dos niñas pudieran estar sufriendo malos tratos cuando se activó el protocolo en un hospital de la ciudad, donde las niñas fueron atendidas por diversas lesiones.

Tras una investigación, los agentes concluyeron que las niñas podrían haber sido maltratadas por su madre y la pareja de ella desde hacía tiempo. Además, presuntamente las enviaban a comprar droga., que consumían delante de las menores.

La pareja fue detenida el sábado por la tarde y las niñas trasladadas a un centro de protección de menores.

Fue un familiar quien se encontró con las niñas en la calle y se percató de que una de ellas tenía heridas en la cara. Esta persona le preguntó qué le había pasado, y la niña le dijo que se lo había hecho su madre, y que ya le había pegado en otras ocasiones. Las menores explicaron también a este familiar que el hombre que convive con su madre también las había insultado y a la mayor de ellas le había tirado del pelo.

El familiar llevó a las dos menores a un centro médico para que fueran asistidas. Cuando los facultativos vieron indicios de que podría ser un caso de malos tratos, activaron un protocolo establecido, que conlleva la alerta inmediata a la Policía Nacional.

Agentes de la Policía iniciaron una investigación y confirmaron que las dos hermanas podrían estar sufriendo malos tratos. Además de las agresiones, los policías descubrieron que la pareja enviaba a las niñas a que les compraran droga y la consumían delante de ellas.

La pareja fueron finalmente detenida el pasado sábado y el domingo pasaron a disposición judicial, tras lo que quedaron en libertad con cargos.

La madre negó ayer que hubiera maltratado a las niñas. "Solo tuve una discusión con la mayor, le di un ´capón´ y ella se mordió el labio", dijo. También negó tajantemente lo referente a las drogas. "Fumo marihuana porque tento fibromialgia, pero nunca delante de las niñas y nunca las he enviado a las niñas a comprarla".