Agentes de la Policía Nacional prosiguen las investigaciones para determinar el origen del fuego en un domicilio de la calle Concordia, en Palma, en el que sufrió quemaduras en la cara una mujer, como adelantó DIARIO de MALLORCAde. La víctima atribuyó el incendio a su expareja, a quien había denunciado anteriormente por malos tratos, si bien ella no llegó a verle porque estaba durmiendo cuando comenzó.

La Policía Nacional buscaba al hombre, que está plenamente indentificado, si bien desde Jefatura insisten en que todavía no tienen pruebas sólidas sobre el origen de las llamas.

Lo primero que hay que determinar, según fuentes policiales, es si el incendio fue o no intencionado, ya que en este estadio de la investigación todavía no se puede descartar que hubiera sido, por ejemplo, consecuencia de una colilla en contacto con el colchón.

La víctima, sin embargo, está convencida de que el autor del fuego era su expareja, y que lo había provocado de forma intencionada.

Según explicó poco despues de recibir el alta hospitalaria, ya había denunciado episodios anteriores que malos tratos, aunque seguían compartiendo el piso de la calle Concordia porque no tenía otro lugar donde vivir.

El martes siempre según el relato de la mujer, tuvieron una fuerte discusión y el hombre arrancó los cables de la lavadora y el calentador, que han quedado inservibles.

Cuando se marchó del domicilio, ella aprovechó para llamar a un cerrajero y cambiar la cerradura del piso. Pero por la noche, cuando ella volvió a su casa, descubrió que alguien había reventado la puerta a patadas. El hombre no estaba, y la mujer atrancó la puerta y se fue a dormir. Sobre las cinco de la madrugada la mujer se despertó porque se había producido un incendio en el cuarto contiguo al suyo, el que utilizaba para dormir su expareja. La mujer no llegó a ver a nadie en la casa.

Una de las habitaciones de la vivienda sufrió grandes daños por el fuego. x.p.

La moradora logró sofocar el fuego por sus propios medios, arrojando cubos de agua y con ayuda de una manta. Fue entonces cuando sufrió quemaduras de segundo grado en la nariz y la frente, así como una intoxicación por inhalación de humo, por la que fue atendida en un hospital.

Tras dar aviso al 112, acudieron al domicilio dotaciones de los Bombers, Policía y servicios sanitarios. Los bomberos se encontraron con que el fuego ya estaa sofocado y se limitaron a ventilar la casa, mientras que la Policía Científica realizó una inspección para tratar de deteminar la causa del incendio. Las primeras hipótesis apuntaban a la utilización de un acelerante, como alcohol o gasolina, con el que se habría pegado fuego al colchón, si bien este extremo todavía estaba pendiente de confirmación.

Aunque desde la Policía insisten en que no se puede acusar de nada al hombre hasta que no esté claro cómo comenzó el fuego, los agentes siguen buscándole con la intención de tomarle declaración sobre lo ocurrido.