Un hombre de 28 años murió el martes por la noche cuando la motocicleta en la que circulaba se estrelló frontalmente contra una furgoneta en la carretera que une Calviá y Palmanova, según confirmaron fuentes de los distintos servicios de emergencias.

El siniestro se produjo a las ocho y cinco de la tarde del martes, a la altura del kilómetro 3,7 de la carretera Ma15, que une Palmanova y Calvià. El lugar del siniestro es una curva sin iluminación.

El hombre fallecido que fue identificado como S.J.J., de 28 años de edad, circulaba en un scooter Yamaha que, por causas que todavía se están investigando, se estrelló frontalmente contra una furgoneta Volkswagen ocupada por cinco personas.

El motorista llevaba puesto el casco, pero el impacto fue tan violento que falleció prácticamente en el acto.

El hombre sufrió graves heridas que le produjeron un parada cardiorrespiratoria, de la que no se recuperó a pesar de la atención que recibió en el lugar de los hechos por los sanitarios desplazados en una UVI móvil.

Por su parte, los cinco ocupantes de la furgoneta resultaron ilesos. La Guardia Civil de Tráfico sometió a un control de alcohol y drogas al conductor, que dio negativo. Los agentes realizaron una detenida inspección ocular en el lugar del siniestro para tratar de determinar las circunstancias exactas en las que se produjo.

Con este último accidente son ya 51 las personas que han fallecido en lo que va de año en las carreteras de las islas. 2017 está resultando un año especialmente nefasto para los motoristas.

Del total de fallecidos, 23 iban en moto y uno más, el campeón del mundo de motociclismo Ángel Nieto, circulaba en un quad. Esto implica que casi la mitad del total de víctimas mortales iban en motos o quads.

Esta racha se ha acentuado en el último mes. Solo en septiembre y estos días de octubre han fallecido nueve motoristas en las carreteras de las islas.