El ' punto negro' por excelencia de Mallorca se cobró ayer su sexta víctima mortal en apenas un año. Un motorista de 22 años falleció ayer al colisionar contra un turismo en la carretera que conduce a Son Serra de Marina, a la altura de Can Picafort. La víctima murió en la carretera sin que nadie pudiera hacer nada por su vida.

El trágico accidente ocurrió sobre las 13.25 horas en el fatídico kilómetro 13,600 de la MA-12, la carretera que une Artà con Son Serra de Marina, a la altura de Can Picafort, en el término municipal de Santa Margalida.

Al parecer, el motorista se disponía a realizar una maniobra de adelantamiento con su Honda CB, de 500 centímetros cúbicos. El conductor del coche no se percató y realizó un giro hacia a la izquierda hacia el restaurante Rancho Grande.

El choque fue brutal. El joven motorista quedó tendido en la calzada en parada cardiorrespiratoria. Un testigo presencial del siniestro se percató de la crítica situación de la víctima y le comenzó a practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Mientras tanto, otras personas avisaron a los servicios de emergencia, a través del 112. Una UVI móvil y una ambulancia convencional del Ib-salut se desplazaron rápidamente hasta el lugar del siniestro. Ante la delicada situación de la víctima, se movilizó una ambulancia privada sanitarizada, con enfermería.

El personal sanitario prosiguió con las maniobras de resucitación que había iniciado el viandante. Pese a los denodados esfuerzos de uno y otros, estos resultaron vanos y se vieron obligados a certificar la defunción del joven.

También se desplazaron al lugar del accidente agentes de la Policía Local de Santa Margalida y efectivos de la Guardia Civil de Tráfico. Estos últimos se encargaron de abrir una investigación del siniestro. El conductor del turismo dio negativo en la prueba de alcoholemia.

Hace poco más de un año, el 29 de agosto de 2016, los cuatro miembros de una familia alemana fallecieron al completo en ese mismo punto. Las víctimas se dirigían a comer al restaurante y, al girar, no se percataron de que una furgoneta venía en sentido contrario.

Cuando estaba a punto de cumplirse un año de esta tragedia, el 8 de agosto de este año, un motorista de 59 años fallecía en este fatídico lugar en idénticas circunstancias. Este aciago tramo de carretera se cobró ayer la sexta víctima mortal.