Un holandés de 48 años de edad que pilotaba un ultraligero que salió del aeródromo de Binissalem ha fallecido esta mañana al estrellarse la aeronave en las inmediaciones del Puig de Massanella, en la Serra de Tramuntana de Mallorca.

El accidente se ha producido en torno a las 9.30 horas en una zona de difícil acceso en la finca de Sa Coma Freda y el impacto ha provocado un incendio que se ha extendido por el área y ha obligado a la intervención de medios de extinción aéreos y brigadas terrestres del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat). El fuego quedó extinguido alrededor de las 12:30 horas y afectó a 0,89 hectáreas de càrritx.

La víctima, identificada como Richard W. N., era un piloto experimentado, residente en Barcelona, que se desplazaba en numerosas ocasiones a Mallorca para alquilar avionetas en el aeródromo de Binissalem, donde están conmocionados por el accidente mortal.

En el lugar de los hechos se encuentra un juez de guardia de Inca y se ha trasladado también personal del laboratorio criminalístico de la Guardia Civil, así como efectivos del Grupo de Rescate de Montaña de la Guardia Civil.

Según las primeras investigaciones, el piloto murió en el acto al estrellarse el aparato contra el suelo.

El incendio estaba controlado sobre las 12.00 horas, cuando aún intervenían en su extinción un avión, un helicóptero, un vehículo autobomba y diez agentes del Ibanat, además de Bomberos del Consell de Mallorca.

Al recibir los servicios de emergencia los primeros avisos del incendio los equipos desplazados hasta la zona no conocían que el origen del fuego era la avioneta accidentada, algo que han comprobado al llegar al lugar, cuando han podido constatar también que en la aeronave solo viajaba una persona.