La Policía Nacional de Palma ha detenido a cinco jóvenes -tres de ellos menores de edad- por prostituir a chicas menores en casas ocupadas a cambio de drogas. Los investigadores han descubierto a nueve víctimas del grupo, que eran captadas en centros de acogida. Las convencían para que se fugaran y se instalaran en distintas casas ocupadas, donde eran prostituidas a cambio de drogas o violadas.

La operación, adelantada por DIARIO de MALLORCA, se inició cuando la Policía tuvo conocimiento de que en algunas viviendas ocupadas de la ciudad podrían estar viviendo chicas menores que se habían fugado de los centros de acogida del Consell, y que allí podrían estar siendo sometidas a agresiones sexuales y obligadas a consumir drogas.

La investigación quedó en manos de los agentes de la Unidad de Familia y Mujer (Ufam) de la Policía, que contaron con la colaboración del Servei de Menors i Familia, dependiente del Institut Mallorquí d’Afers Socials.

Las gestiones policiales permitieron localizar dos viviendas, en las calles Joan Miró y Gabriel Bestard de Palma. Se trataba de dos pisos ocupados ilegalmente, y donde se concentraban habitualmente jóvenes, muchos de ellos menores de edad.