Un centenar de mandos y agentes de la Policía Nacional se ha concentrado esta mañana en las escaleras de la Jefatura Superior de Balears para protestar contra el "acoso" y "persecución" que, a su juicio, sufren los agentes desplazados a Cataluña con motivo del referéndum ilegal separatista.

Los manifestantes, entre los que se encontraban representantes de todos los sindicatos de Policía y los dos máximos mandos del Cuerpo, han enarbolado banderas españolas en señal de protesta mientras exigían al Ministerio del Interior que adoptara "medidas urgentes" para garantizar la seguridad de todos los agentes desplazados en los últimos días con motivo de los comicios ilegales celebrados el pasado fin de semana en Cataluña en los que se votaba su independencia de España.

A través de un comunicado, los distintos sindicatos policiales han denunciado que los efectivos desplazados a Cataluña han sido "señalados" por los sectores independentistas más radicales. Asimismo, los miembros del Cuerpo concentrados en la Jefatura de Policía, de la calle Simó Ballester de Palma, han subrayado que los agentes "se han limitado a cumplir con la legalidad durante el 1-O, por orden judicial"