Un joven de 19 años ha sufrido esta tarde graves quemaduras en la cara y los brazos en una explosión registrada en un domicilio de Peguera, en Calvià. La víctima ha sido trasladada a Son Espases en una ambulancia y en principio no se teme por su vida. La deflagración, que ha causado un incendio, se habría producido por una acumulación de gas debido a un fallo en un termo. Los bomberos han sofocado las llamas y ventilado el inmueble.

El siniestro se ha producido poco antes de las cinco de la tarde en el número 1 de la calle Orient. Varias llamadas han alertado a los servicios de emergencias de que se había producido una explosión. Al lugar han acudido varias dotaciones de los Bombers de Mallorca y una ambulancia. Los equipos de emergencias han comprobado que la deflagración se ha producido en el primer piso de la finca, cuyo morador presentaba quemaduras en la cara y los brazos. La víctima ha sido atendida por efectivos sanitarios y trasladada después a Son Espases.

Los bomberos han tenido que sofocar un incendio en la vivienda declarado a raíz de la explosión. Posteriormente han ventilado el piso. Las primeras pesquisas apuntan a un fallo en un termo como origen del siniestro. Al parecer, un fallo en el aparato ha provocado una acumulación de gas en la coladuría y el estallido.